Nacional

FUE UNA TRAMPA, ME USARON COMO COARTADA, ASEGURA EVA CADENA

CIUDAD DE MÉXICO.– Eva Cadena, diputada local de Veracruz, acusó haber sido víctima de una trampa con miras a afectar el ambiente político en época electoral y refirió que nada de los montos recibidos fue entregado a Andrés Manuel López Obrador, ya que lo regresó dos días después.

Yo no puedo decir que fue fuego amigo o no, sino que fue una trampa. (…). No puedo decir con certeza (de quién es la trampa). Porque no vengo a decir mentiras”, dijo Cadena quien además amenazó que los diputados locales si tramitan un desafuero contra su persona ya que “violentarán la ley”.

En una conferencia de prensa que dejó más dudas que respuestas, la legisladora local, señaló que su expartido (Morena) la abandonó en medio de los videoescándalos en los que se ha visto involucrada recibiendo montos para supuestamente financiar las campañas electorales. “Sería una locura que me prestará a estas actividades”.

La Diputada veracruzana dijo que los videos (publicados por el periódico El Universal) han sido editados, y que no existen tres como los ha dado a conocer un medio de circulación nacional.

En esos videos Cadena recibe dinero supuestamente para financiar la campaña de su partido. En el primero se habla de 500 mil pesos; en el segundo, 10 mil dólares y 50 mil pesos y en el tercero un millón. Pero la diputada reconoció haber recibido solo lo mencionado en los dos primeros videos.

La persona que fue el enlace y que se presentó a mi oficina, se identificó como Alexis García, y me dijo que era primo del Diputado Cruz Malpica. Cuando estuve con ellos, me insistieron muchas veces en que yo recibiera el efectivo. Me dijeron incluso, que no les gustaría viajar con ese dinero por carreteras de Veracruz, por el tema de la inseguridad. De modo que, presionada por lo inesperado de la situación, fue que acepté el recurso a condición expresa de que buscaría conductos partidistas para hacerlos llegar. Fue un error de mi parte, actué con la confianza que me daba la circunstancia. Era, a todas luces, una trampa que mucho lamento y que mucho daño me ha ocasionado y que me ha presentado como lo que no soy y nunca seré”, expresó.

FUENTE: sinembargo.mx

Share: