Local

ATIENDE TOÑO TREJO A LÍDERES DE COLONOS DE LA ZONA SUR DE SILAO

SILAO.- El presidente municipal, Toño Trejo se comprometió con la Red de Líderes y Comité de Colonos de la Zona Sur de Silao para crear alianzas por el desarrollo de la zona y hacer que el municipio cuente con un progreso organizado.

Fueron 17 representantes de las colonias como El Olivo, Obrera, Tierra y Libertad, Reforma, Guadalupe, Espárragos, Estrella, Ferrocarrilera, Valle de Ruegas, Predio de Lourdes, Las Limas, el Recuerdo, Pinabetes, Santiago Apóstol, Los Ángeles, Adolfo López Mateos y Santa Cecilia, de la zona sur del municipio presentaron un diagnóstico de las necesidades de cada una de las colonias al mandatario.

Los temas abordados fueron: Movilidad, en específico con la construcción de puentes peatonales; en Salud los colonos buscan que se desarrolle una unidad médica que atienda la zona, en el cuidado del Medio Ambiente con la vigilancia a ladrilleras, mantenimiento del Arroyo el Muerto y construcción de cárcamo; en Educación plantearon la posibilidad para desarrollar una preparatoria en la zona, en seguridad con la continuidad de operativos.

El alcalde de Silao, Toño Trejo en la reunión refrendó su compromiso para apoyar y gestionar las acciones necesarias para dar respuesta a las peticiones de los líderes de colonos.

Algunos de los compromisos que anunció el edil fue la reactivación de inmediata de rondines de vigilancia, reactivar el mantenimiento de riego a parques y espacios públicos, realizar el Jueves Ciudadano en la colonia a fin de atender y escuchar las necesidades.

Además, aseguró que continuará con el trabajo que anteriormente se realizaba y dijo que la importancia de mantener un acercamiento con los colonos es para crear alianzas que permitan avanzar en la construir de un mejor Silao y así obtener resultados positivos en beneficio de la zona sur del municipio.

El compromiso de los colonos es generar agentes de cambio y a su vez contribuir para lograr grandes avances en coordinación con gobierno municipal.

Los líderes de las colonias reconocieron la apertura del presidente municipal para escuchar y principalmente atender las solicitudes de los líderes, “encontramos un compromiso y respuesta por parte del alcalde, y eso nos tiene muy contentos de seguir organizándonos, destacó la líder de la colonia Reforma, Aurora Ibarra Juárez.

Share: