Local

ATORAN AL “CARPIO” EN JALISCO; OPERÓ DECENAS DE EJECUCIONES EN GUANAJUATO

GUANAJUATO, GTO.- Autoridades estatales detuvieron en Jalisco a “El Carpio”, un sujeto que supuestamente operó decenas de asesinatos en León, incluido caso de los tres ejecutados en un camión de turismo en San Pancho el pasado 19 de abril.

El tipo fue identificado como José Manuel “N”, alias “El Carpio”.

A través de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Procuraduría de Justicia de Guanajuato se pudo establecer mecánica y el modo de operar del líder de la banda en los crímenes que se le imputan.

Así se pudo obtener la ubicación de quien encabezaba y era el encargado de operar los homicidios.

La Procuraduría de Guanajuato estableció que se obtuvieron datos precisos sobre su modo de operar, por lo que con información se dio seguimiento de sus movimientos y operaciones ilícitas.

La dependencia informó que con la captura de “El Carpio” se esclarecen diversos homicidios, principalmente los registrados el pasado 19 de abril en la antigua carretera de León a San Francisco del Rincón.

Ese día el presunto líder criminal con sus cómplices abordó un camión y arrebató la vida a tres personas.

En la acción resultó lesionado el chófer del autobús en una pierna y un menor de nueve años por un rozón en la cabeza. Por lo pronto las investigaciones siguen su curso, a la célula criminal se le acreditan múltiples homicidios.

La PGJE y la SSPE ponen al servicio de la ciudadanía los números telefónicos 01 800 DNUNCIA (3686242) y 089, además de ProcurApp, porque continúan en la búsqueda de sus cómplices.

Share: