Local

SOLICITA DIPUTADA VERDE VOTO A FAVOR PARA REFORMA A LEY DE PROTECCIÓN A MIGRANTES

GUANAJUATO. GTO.- Soledad Ledezma Constantino, diputada por el Partido Verde solicitó el voto a favor de la Ley para la Protección a Migrantes y sus Familias para el Estado de Guanajuato, que fue trabajada en la Comisión de Atención al Migrante de la cual es Vocal, al afirmar que “ningún ser humano es ilegal”.

La diputada Verde declaró que como legisladores, se tiene el compromiso de garantizar que se generen leyes de migración adecuadas y eficientes que permitan cumplir con cada una de las obligaciones internacionales contraídas por el Estado en el tema de Derechos Humanos y abordar los desafíos que presenta Guanajuato y sus municipios.

Ledezma afirmó que la reforma “es una herramienta que permitirá reconocer, proteger y garantizar los derechos de nuestros migrantes guanajuatenses y sus familias, y con especial atención a los grupos vulnerables: niñas, niños y adolescentes, mujeres, indígenas y adultos mayores, así como las víctimas de delito”.

Indicó la diputada pevemista, que la Ley para la Protección y Atención del Migrante y sus Familias, contempla todo el andamiaje necesario para cumplir su objeto y cada uno de los fines de los derechos de los migrantes, estableciendo de manera clara y precisa las atribuciones del Gobernador, del Instituto Estatal de Atención al Migrante y de los Ayuntamientos.

Ledezma Constantino finalizó al mencionar que en la presente ley habrá “generación de proyectos de desarrollo social, actividades productivas y el mejoramiento de infraestructura de sus comunidades de origen, hasta el desarrollo de acciones de inclusión social, cultural, económico, laboral, educativo, salud, vivienda, acceso a créditos para proyectos productivos. Y por supuesto, el fomento de la unión familiar e integración social y cultural”.

Share: