Local

AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO DEBE INVESTIGAR TRANZAS EN NUEVO PALACIO LEGISLATIVO: MAYRA ENRÍQUEZ

LEÓN, GTO.- Las posibles tranzas en los contratos de construcción del nuevo Palacio Legislativo de Guanajuato deben ser investigadas también por la Auditoría Superior del Estado y no nomás por la Contraloría Interna del Congreso.

Así lo declaró la mañana de este lunes la diputada federal del partido del bolillo, Mayra Enriquez Vanderkam.

“Bueno yo aquí tendría que decir que a lo mejor tengo una opinión un poco sesgada, porque desde el momento en que se decidió la construcción del nuevo edificio, yo estuve en contra (…) después de que aparece determinada información me parece que lo que resulta ahora necesario, es que haya la claridad y la transparencia y la revisión y la información de que se llevaron a cabo los procesos de forma adecuada y si esto no fue así, pues que se apliquen las sanciones, esto independientemente de que haya un nuevo marco normativo o no, ya en este momento hay una legislación que obliga a la trasparencia, al cuidado de los recursos públicos, y ala rendición de cuentas y con esa normativa se puede hacer el señalamiento que tú haces de investigación y seguimiento”.

Agregó que ella, en su momento como diputada local, la neta es que siempre estuvo en contra de la construcción de un nuevo Palacio Legislativo, porque consideraba innecesario el gasto 130 millones de varos nomás pa la comodidad  36 diputados.

El nuevo Palacio Legislativo de Guanajuato fue proyectado para costar 130 millones de pesos y hasta la fecha ha costado más de 700.

La semana pasada trascendieron posibles movidas chuecas en contratos de construcción por más de 159 millones de pesos.

El caso apenas es investigado por la Contraloría Interna del Congreso, independientemente de que a esa instancia llegaron elementos de probables irregularidades hace cinco meses.

La Auditoria Superior del Estado no ha sido instruida por los propios diputados para que investigue las probables tranzas, pese a que ya el gobernador Miguel Márquez y ahora la diputada federal Mayra Enriquez, concuerdan en que sí debe hacerlo.

Share: