Local

AUMENTARÁ 180 MILLONES EL COSTO DEL GOBIERNO DE SANTILLANA

LEON, GTO.- La nómina del gobierno de Héctor López Santillana aumentará el próximo año 180 millones de pesos.

Hay que decir que durante este año se ejercen en total 1,317 millones de varos y se prevé que para el 2017 se apruebe el gasto de 1,497 millones de pesos.

Lo anterior debido a la reestructura administrativa que propone la dirección de Desarrollo Institucional, a cargo de Enrique Sosa Campos.

Con dicha reestructura el total de los puestos dentro del Gobierno de León sería de 6,450 puestos de trabajo, a penas 79 menos que durante el último año de gobierno de la priista Bárbara Botello, según las láminas presentadas hoy por Sosa Campos a los miembros del Ayuntamiento que forman parte de la Comisión de Hacienda.

El director de Desarrollo Institucional también reveló que de esas 6,450 plazas, un total de 1,230 están ligadas al área administrativa y 3,520 a la Seguridad Pública.

Sobre esta última área, Sosa Campos reveló que se incrementó en 270 el número de oficiales (Policía y Tránsito) que ocupan plazas de reciente creación y otros que estaban ocupando puestos administrativos.

Sosa Campos sustentó el incremento en la nómina debido a la contratación de más elementos de policía y a las exigencias del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) para reforzar los sueldos de los mandos.

Enrique Sosa Campos, director de Desarrollo Institucional

Enrique Sosa Campos, director de Desarrollo Institucional

Share: