headlineNacional

AYOTZINAPA NO SE CIERRA HASTA QUE SE SEPA EL PARADERO DE LOS 43: CNDH

MÉXICO, D.F.- El caso Ayotzinapa no está cerrado hasta que se lleve ante la justicia a los responsables y se aclare el destino de los normalistas, así recalcó el defensor del pueblo y mero mero de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez.

Al presentar el Informe Anual de Actividades 2014 ante la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados, en las narices de los legisladores, Luis Raúl dijo que por cuenta de la CNDH el expediente sigue abierto, porque falta la opinión de los jueces, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y los resultados que se mandaron a “periciar” al extranjero.

Esto lo advirtió un día después de que la PGR en voz de su líder Jesús “Ya me cansé” Murillo Karam, ratificara que los 43 normalistas fueron secuestrados, quemados en Cocula y sus cenizas lanzadas al río de Iguala, por criminales que los confundieron con delincuentes rivales, pero bajo las órdenes del ex alcalde de Iguala José Luis Abarca.

Luis Raúl agregó que lo ocurrido la noche del 26 de septiembre en Iguala es “el ejemplo más significativo de lo que está mal en nuestra sociedad, sobre todo de la infiltración del crimen organizado en algunas estructuras del Estado, de la displicencia y las omisiones”.

“Hay que desmontar este entramado perverso de complicidades y colusiones cuyo trasfondo no es otro que la corrupción”, comentó.

GRODHOK

NO DEBEMOS RENUNCIAR: DIPUTADOS

Hasta los diputados admitieron que el caso “no se acaba, ni se cierra ni termina con la conclusión de la PGR”, afirmó el presidente de la Cámara de Diputados, el perredista Silvano Aureoles Conejo.

“Conocimos ayer la verdad jurídica de la PGR,  que de acuerdo con los elementos con los que dispone ha dado una conclusión; pero nosotros no debemos de renunciar, de ninguna manera, a seguir exigiendo que se haga justicia y con toda la razón los papás, las mamás, los padres, los familiares, deben y es entendible, asumir una postura de esa naturaleza. Eso, difícilmente se puede aceptar”, enfatizó.

Y el coordinador de los panistas, Ricardo Anaya, puntualizó que el gobierno federal “tiene un enorme déficit de credibilidad y debe hacerse cargo porque el informe que dio la PGR sobre los estudiantes de Ayotzinapa deja insatisfechas a las familias y a un amplio sector de la sociedad”.

diputadosayot

SEREMOS LA SOMBRA DE PEÑA: PADRES

Después de que la PGR dio su versión el martes, los padres de los normalistas sentenciaron que no van a permitir que cierren las investigaciones, y seguirán su lucha pacífica hasta que se demuestre científicamente que los normalistas desaparecidos fueron asesinados, como dice la PGR.

Anunciaron que acudirán ante la ONU para exigir su intervención en el caso.

gropadresxxx

AYOTZINAPA NO ES VERDAD HISTÓRICA, SÓLO ES VERSIÓN OFICIAL: HWR

Antes, José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch (HRW), consideró que ha habido “bastante negligencia” en las investigaciones y señaló que la versión que dio la PGR “no es una verdad histórica, es una versión oficial hasta ahora”.

10 RAZONES PARA NO CERRAR EL CASO

Share: