breaking newsheadlineInternacionalNacional

AYOTZINAPA, UN CASO MÁS DE LA CHINGADA POLÍTICA: SOBREVIVIENTE

GUERRERO.- Omar García, narró para la cadena Telemundo los momentos en que las autoridades cometieron distintos delitos en su contra, cuenta como a uno de sus compañeros (Edgar Andres Vargas) le dispararon en la cara, sangraba a “chorros”, lo cargaron como pudieron y escuchaban como los disparos impactaban en los carros, aún así lograron evitar que los hirieran.
Omar García sabía que sus compañeros salieron a Iguala a realizar una colecta el día 26 de septiembre, uno de sus compañeros le comunicó que los estaban disparando y así organizaron una salida de la escuela a Iguala, creyeron que al llegar calmarían las cosas. Informa también que Aldo Gutierréz, uno de sus compañeros se encuentra en coma, con muerte cerebral, encontraron sangre en grandes cantidades  dentro de los autobuses.
Los soldados les advirtieron “ustedes querían meterse con hombresitos, ahora se callan”, les ordenaban lo que tenían que decir al recibir una llamada, “pueden recibir llamadas, pero no digas que estás aquí, ni que te tenemos nosotros”, los militares se querían encubrir.
Además fue el mismo ejército quien tomó fotografías a todos los estudiantes, comentaron de la llegada de una ambulancia para auxiliar, la cual nunca apareció.
Para finalizar el estudiante pide un México justo y libre, entre pausas señala que ellos son un caso más de la “chingada política”, pide no ser parte de eso.

Share: