Local

AYUNTAMIENTO LLAMA AL BANQUILLO A DIRECTORA DEL DIF MUNICIPAL

LEÓN, GTO.- Ni la “Justicia social” por su incremento de sueldo, salvarán a la directora del sistema DIF, Alma Cristina Rodríguez Vallejo de comparecer ante el Ayuntamiento.

Por la mañana en la sesión de cabildo, el regidor del verde Sergio Contreras Guerrero, pidió que la directora esté presente la siguiente sesión (después de vacaciones) y les explique los resultados que ha tenido durante su gestión el DIF.

“La directora del DIF, lamentablemente ha dedicado estos últimos días a defender el aumento de su salario y titubeante con sus argumentos, ha lanzado el reto para que se evalúe su desempeño y así, se justifique el aumento de casi el 50% de sus percepciones…”, compartió el regidor.

Sergio compartió por ejemplo, que la atención mensual que tenía el DIF de forma mensual era de 25 mil personas, mientras que el DIF en esta administración informó que al cierre de 2016 atendieron a poco más de 100 mil personas, o sea, nada de lo que antes se hacía al mes.

Hace 15 días, el Ayuntamiento aprobó subirle el sueldo a la directora y de qué manera, ya que pasó de alrededor de 48 mil hasta por encima de los 70 mil pesos.

“Me encantaría ver que la violencia contra la mujer ha desaparecido y que las necesidades sociales están satisfechas; que todas las personas en León ganan lo suficiente para vivir con dignidad; para entonces sí, subirle el sueldo a los directores y quizás en ese escenario, alcance para subirle el sueldo también al presidente municipal”, remató el regidor, quien además no le bastó con que se aprobara que comparezca Cristina, también pidió que se comience una auditoría para la paramunicipal y todos su programas.

Share: