Localportada

Baja asistencia para refuerzo de vacuna en León

LEÓN, GTO.- Una muy baja afluencia se registró en el arranque de la jornada de vacunación de refuerzo contra Covid-19 para personas de 30 a 39 años en el municipio.

La dirección municipal de salud, reportó baja afluencia y hasta el corte de tal de las 11:30 de la mañana acudieron 7 mil 880 personas y cuentan 131 mil 650 vacunas disponibles de AstraZeneca.

En un recorrido que realizó el equipo de CONTRAPUNTO NEWS, constató que no había filas en los puntos de vacunación y conforme iban llegando los interesados de inmediato eran ingresados para aplicarles la vacuna.

Platicamos con Roberto Zaragoza quien acudió al punto de vacunación de La Salle Américas y expresó que esperaba más gente como en las dosis anteriores, “vamos avanzando muy rápido; yo traje mis dos comprobantes de vacunación, esto va rápido”.

En el punto de aplicación de Plaza Venecia se observó por momentos la falta de personas y los que llegaban no tardaron en aplicarles la vacuna.

“Pensamos que habría largas filas pero también nosotros nos sorprendimos que esto es muy rápido, aproveche este turno de la comida en mi trabajo para venir a vacunarme y ya salí, también el registro fue rápido”, dijo Carolina Martínez.

Para esta jornada en el municipio de León se destinaron 140 mil dosis de la vacuna AstraZeneca aunque en las primeras dos jornadas de vacunación para este grupo de edad se les aplicó la vacuna de Sinovac.

La aplicación de la dosis de refuerzo será hasta el 18 de febrero, las personas deberán acudir con solicitud de refuerzo impreso el cual pueden descargar de la página de http://mivacuna.salud.gob.mx. , mismo que deberán de acompañar de su comprobante de vacunación anterior.

Share: