Local

Pide Erandi hacer lo necesario para reanudar exportación de aguacate

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Erandi Bermúdez Méndez hizo un llamado a todos los órdenes y niveles de gobierno para que se haga lo necesario para reanudar la exportación de aguacate a los Estados Unidos.

Dijo que ello representa una derrama económica importante para Michoacán y la región del Bajío.

Al hacer uso de la voz desde la tribuna de la Cámara Alta, señaló la gravedad de las pérdidas económicas tras el bloqueo por parte del gobierno norteamericano al aguacate mexicano.

Señaló, que tan solo durante el reciente Super Bowl, la fruta alcanzó niveles de exportación de hasta 197 mil toneladas.

“Esta medida ha afectado a casi 500 mil empleos directos e indirectos y genera pérdidas económicas de 20 millones de dólares diarios, genera pérdidas económicas de 20 millones diarios, es el gran problema que tenemos y desde el Senado de la República reitero mi respaldo a los productores y empacadores del aguacate”, enfatizó el Senador. 

Bermúdez Méndez refirió que, si el 80% de las importaciones de aguacate en Estados Unidos son de origen mexicano, es gracias a la reputación que por años han construido productores, comercializadores y los ciudadanos de Michoacán y la región que laboran en dicha cadena de producción.

“Hago un atento llamado al gobierno federal y estatal, a la Sader y a la Senasica para que esclarezcan esta situación y se pueda reanudar”, expresó.

Finalmente, instó a todos los grupos parlamentarios a solidarizarse con los pequeños productores que son los que más padecen esta lamentable situación. 

Share: