breaking newsLocalúltimas ondas

¡BÁJALE! CUATRO PERSONAS MUEREN A DIARIO EN ACCIDENTES VIALES

LEÓN, GTO.- Diariamente en el estado de Guanajuato mueren cuatro personas a consecuencia de los accidentes viales.

Además ocho personas quedan con alguna incapacidad física a consecuencia de los accidentes, que incluso generan pérdidas diarias por 14 millones 800 mil pesos.

Para disminuir la accidentalidad en el estado, este lunes el gobernador Miguel Márquez presentó una campaña permanente denominada “Bájale”.

“Lo que buscamos es la seguridad de los ciudadanos, en Guanajuato nos hemos distinguido por tener buenas carreteras y con todo el desarrollo que se está generando en el estado, la afluencia de vehículos ha incrementado y con ello los índices de accidentalidad”, dijo el gobernador.

El Ejecutivo del Estado puntualizó que las principales causas de accidentes viales son: Velocidad excesiva, Invasión de carril, No ceder el paso, No guardar distancia segura, Condiciones climáticas, y la Imprudencia del conductor.

También hizo énfasis en que la campaña va dirigida a los motociclistas para que sigan las recomendaciones mínimas para conducir una moto como: usar casco, no invadir carril y hacerlo a velocidad moderada.

Esta campaña, por la importancia de su mensaje, se desarrollará principalmente en aquellos lugares que estadísticamente registran el mayor número de accidentes automovilísticos, con un impacto en cada uno de los 46 municipios que conforman nuestro estado de Guanajuato.

Share: