headlineInternacional

SE ATRIBUYE AL QAEDA ATAQUE A “CHARLIE HEBDO”; MAHOMA LLORA EN SU PORTADA

EL CAIRO, EGIP.- Un líder de la rama de Al Qaeda en Yemen, reclamó la autoría del atentado en París, Francia, contra el periódico satírico “Charlie Hebdo”, en el que hombres armados mataron a 12 personas, incluyendo caricaturistas y dos agentes de la Policía.

Naser Ben Ali Al Anasi, uno de los máximos comandantes militares de Al Qaeda en la Península Arábiga, apareció en un video de 11 minutos colgado en internet donde dice que la matanza fue una venganza a nombre del profeta Mahoma y ordenada por su jefe supremo, el egipcio Ayman Al Zawahiri, y de acuerdo con la voluntad póstuma de Osama Bin Laden.

Al Anasi, quien considera que Francia está del lado de satán, amenazó con más tragedias y terror.

“Enhorabuena, nación del islam, por esta venganza que ha confortado nuestro dolor’”, celebró Al Anasi, y consideró a los hermanos Kouachi heroes.

TODO ESTÁ PERDONADO

Mientras tanto, este miércoles la francesa “Charlie Hebdo” publicó en su portada una caricatura de Mahoma quien, con lágrimas en los ojos, sostiene una pancarta con el lema “Je suis Charlie” y la frase “Tout est pardonné” (Todo está perdonado).

El dibujo firmado por Luz retoma la misma frase convertida en arenga por los miles de manifestantes que demostraron su apoyo a la defensa de la libertad de expresión, así como su repudio al atentado que dejó doce muertos: “Yo soy Charlie”.

Este número tuvo un tiraje de tres millones de ejemplares, dos millones más que los previstos inicialmente, fue traducida a 16 idiomas y distribuida en muchos países, “una difusión excepcional como gesto de vida y de supervivencia”, dijo el abogado del semanario, Richard Malka.

“Charlie Hebdo” solía poner a la venta 60 mil ejemplares, y esta edición tendrá ocho páginas, en lugar de las 16 habituales. Varios diarios de circulación internacional cedieron espacios para publicar la revista francesa.

Share: