Local

BENEFICIARÍA A FAMILIARES DE GOBERNADOR MÁRQUEZ CONSTRUCCIÓN DE BULEVAR EN PURÍSIMA

LEÓN, GTO.- Una investigación del periódico a.m. reveló que al menos cinco familiares del gobernador Miguel Márquez serán beneficiados con el pago de afectaciones por terrenos en los que se proyecta la construcción de un bulevar en Purísima del Rincón, municipio del que es originario el ejecutivo estatal. 

Concretamente, según la investigación, serían beneficiados Elías Márquez Padilla (padre), Miguel Márquez Padilla (tío) Arnulfo Márquez Padilla (tío), Arnulfo Márquez López (primo), Ignacio Márquez Muñoz (primo).

Aunque aún no se tienen datos sobre el monto de las afectaciones, hay que decir que el “Proyecto Ejecutivo Prolongación Bulevar del Valle” es fundamental para la colección que tendrá el Eje Metropolitano del Rincón, el cual tiene una inversión presupuestada de 675 millones de pesos. 

Mediante documentos del Registro Público de la Propiedad el periódico a.m. obtuvo detalles de al menos 16 propiedades que serían afectadas con el trazo del nuevo bulevar. 

Entre las propiedades afectadas se encuentran las siguientes: “El Capulín”, “Presa Joconoxtle” y “Tierras de San Juan”, que pertenecen a Elías Márquez Padilla, papá del gobernador, a sus tíos Arnulfo y Cristóbal Márquez Padilla, y a María de la Luz Torres García, viuda de su tío Miguel Márquez.

Hasta ahora no hay una postura del gobernador Miguel Márquez, quien en su agenda pública de este lunes solo marcó asistencia al sexto informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. 

Share: