Punto In

BILLY CORGAN SE LANZA CONTRA A PEARL JAM Y FOO FIGHTERS

MÉXICO, D.F.- Como ya es costumbre, el vocalista de “The Smashing Pumpkins” habló sin pelos en la lengua en contra de algunos de sus compañeros músicos. Pero Billy Corgan criticó en particular a agrupaciones estadounidenses como Pearl Jam y Foo Fighters.

“Si escuchas el trabajo de Pearl Jam -y sé que tienen una tremenda masa de fans y merecen tenerla- son una gran banda, pero soy tipo Stones, tipo Beatles, un tipo Kinks, pero si te toca revisar bien su trabajo verás que no tienen las canciones. Si juntas mis canciones, las de (Kurt) Cobain y las de esa banda, verás que ellos no tienen las canciones”.

“Son una gran banda, con shows de estadio, me quito el sombrero, pero no sé cómo se mantuvieron en ese estatus. No comprendo”, dijo Billy y particularizó algunos temas al referirse a Eddie Vedder, pues dijo que la fama se le subió a la cabeza.

“No estuve en un ambiente social con él desde hace mucho, pero mucha gente se transforma por la fama. Conocía a una persona y luego veo otra persona. Yo soy otra persona así que quizá él piense lo mismo de mí. No se le puede culpar. Salió en la portada de la revista TIME, yo no, él estuvo lidiando con un nivel de fama con el que yo nunca tuve que lidiar”.

En cuanto a los Foo Fighters, Corgan considera que sufrieron un estancamiento desde hace algún tiempo porque dijo no evolucionaron y siguieron haciendo la misma música: “Dave (Grohl) es un gran músico, es un gran compositor, hizo un gran trabajo, pero mi crítica musical a Foo Fighters es que no evolucionaron”.

“Yo traté de trabajar en todos los estilos posibles y esa es mi mentalidad, no creo que sea para todos. Aun así, está saliéndose con la suya, así que si nos ponemos competitivos, en su filosofía versus la mía, él está ganando”, lanzó el polémico Corgan.

Share: