LocalNacional

SE MONTA MARGARITA EN BRONCA DE OSORIO CHONG CON GUANAJUATO; FEDERACIÓN SÍ ABANDONÓ AL ESTADO EN SEGURIDAD, DICE

LEÓN,GTO.- Margarita Zavala también se montó en la bronca que se traen, el ex secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el gobierno de Guanajuato, sobre las serias broncas de violencia que se viven en el estado.  

“No tengo ningún interés en defender al estado, pero desde la Federación han abandonado esas instituciones”, dijo Zavala avalando de alguna manera la queja recurrente del gobernador Miguel Márquez en el sentido de que la Federación había dejado a su suerte a Guanajuato. 

Durante su visita a León, enfocada a recaudar lana para su campaña, la expanista dijo que entre las principales causas de que Guanajuato sea uno de los estados más violentos del País, es que la coordinación federal con los estados simplemente no funcionó. 

Señaló que el descuido también se dio en las propia policía federal, al preferir su control político haciéndola parte de la Secretaría de Gobernación, precisamente a cargo de Osorio Chong. 

Insistió en su propuesta de generar una Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana, en la que se fortalezca a los elementos con mejores condiciones laborales y se les proteja con uñas y mejor armamento. 

Vale la pena señalar que las reuniones que Zavala sostuvo reuniones privadas con mujeres y empresarios de León a quienes les bajó cuotas de recuperación que van de los 500 a los 1,000 pesos. 

Share: