Local

Busca municipalizar servicios de salud Sergio Contreras

LEÓN, GTO-. El candidato a la Presidencia Municipal, Sergio Contreras, señaló como prioridad del tema de salud por lo que dijo que busca municipal municipal izar el sistema de salud de León.

Señaló que en el municipio se registra el 30% de la población del Estado y a diferencia de lo que ocurre en otros municipios. “No podemos permitir que esto pase, con la municipalización el recurso que tiene el Estado en salud debe pasar al Municipio, para que se encargue de la administración, rehabilitación, seguimiento y coordinación de todos los centros de salud de León. Con esta acción se ayudará a tener acciones de equidad y eficacia en la calidad de los servicios, así como flexibilidad en la toma de decisiones y que podamos dar los servicios adecuados según la zona”, explicó Sergio Contreras,

El abanderado del Partido Verde dijo que esta medida permitirá una distribución geográfica adecuada de médicos y especialistas, para hacer frente a la atención de consultas de primer nivel, además de garantizar los medicamentos; en beneficio de quienes no cuenten con alguna seguridad social o seguro de gastos médicos.

“No quiero fallar como están fallando hoy los gobiernos de Morena y del PAN, me han preguntado que si vamos a apostarle a nuevos centros de salud y la respuesta es no, necesitamos rehabilitar y generar el servicio de calidad en lo que ya tenemos, que no falten médicos y que no falten medicamentos en los centros de salud que ya tenemos”, indicó.

Dejó claro que no apoyará la compra del Estadio León, porque ese recurso se tiene que destinar para garantizar médicos, medicamentos, programas y acciones de salud, rehabilitación y rescates de áreas deportivas.

En el tema de deporte, se tiene que rescatar la actividad física y el deporte en León, en estos 6 años, la COMUDE, monopolizó la realización de actividades para fomentar el deporte, el primer maratón del país fue el de León y hoy no está a la altura de los 5 maratones nacionales, en cuanto a aforo y calidad de la competencia.

“Tenemos que quitar estos cochupos que se están dando en las instancias de deporte del Municipio y apostar a un Consejo Técnico Calificado, para que se puedan celebrar en León eventos todos los meses para fomentar el deporte”, dijo Sergio Contreras.

Se le apostará al Maratón de León y se buscará para ponerlo entre los tres primeros lugares del país. Otras acciones son, rehabilitar las 8 unidades deportivas de León, la reactivación y gratuidad en las 136 mini deportivas o espacios que hay en la ciudad, el costo promedio para lograrlo es 2.5 millones de pesos para cada mini deportiva.

Share: