Local

BUSCAN FRENAR CONCILIACIÓN EN VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

LEÓN, GTO.- En medio de una innegable ola de violencia contra las morras en el estado, la alcaldesa de León, Bárbara Botello, anunció su intención de presentar una iniciativa de ley pa eliminar los procesos de conciliación en casos de violencia intrafamiliar.
Y es que en Guanajuato, cuando una mujer es golpeada por su hombre y ésta lo denuncia, integran a la pareja en un proceso de conciliación que prohíben tratados internacionales firmados por México e incluso la propia Ley de Acceso a una Vida Libre de Violencia para las Mujeres.
“Los procesos de conciliación no generan efectos positivos ni restaurativos en favor del ofendido y no contribuyen a inhibir la conducta del agresor, y es que las mujeres ofendidas corren el riesgo de que la violencia se repita, es decir, se les está desprotegiendo en futuros actos violentos”, dijo la alcaldesa.
Dicha iniciativa será presentada en sesión de Ayuntamiento y ahí continuará su camino hasta el Congreso de Guanajuato.
Al tratarse de una iniciativa del PRI y el PVEM, es posible que haya “turbulencia” generada por el PAN.
Previendo esto, la regidora y líder indiscutible del PVEM en Guanajuato, Betty Manrique, platicó este viernes con las diputadas Lupita Torres, del PRD, Lupita Sánchez, del PVEM, Erika Arroyo, del PRI, y Karla Alejandrina Lanuza, del PAN.
Las tres primeras, según Betty Manrique, le dieron el sí a la propuesta, pero la legisladora panista no adelanto postura en torno al asunto.

Share: