Local

CRI-CRI HACE MAGIA EN EL FIC

 

León,  Gto.- El Negrito Sandía, el chinito Chong Ki-Fu, el Ropavejero, la Negrita Cucurumbé, el Comal y la Olla, y la Muñeca Fea pasaron lista en el Teatro Manuel Doblado y con magia arrancaron la alegría de los chicos y los recuerdos de los más viejos con fondo musical del Ensamble de Cámara Paladines de la Tradición y la Banda Juvenil del Estado de Guanajuato.

En un recinto lleno y como parte del programa “Cervantino para todos”, se incluyó el trabajo del Taller de producción escénica del Centro de la Artes de Guanajuato (CEARG) donde la obra de Francisco Gabilondo Soler “El Grillito Cantor”.

Entes raros danzaron en el escenario al ritmo de las melodías que envolvían a un niño malcriado y ensimismado con la era tecnológica, La canción de las brujas fue el marco ideal para que El Negrito Sandía y el chinito Chong Ki-Fu aparecieran, seguidos del Ropavejero que pregona sus servicios mientras empujaba un cacharro con cosas viejas.

La Negrita Cucurumbé no perdió la esperanza de que la blancura de las olas del mar pudieran aclarar sus chapitas, mientras un pescado con bombín le insistía que eso no era posible y que era así, por demás bella.

De pronto, una riña entre El Comal y la Olla arrancó carcajadas a los presentes por los vanidosos reclamos entre los implementos de cocina.

La función terminó y los aplausos cimbraron el Dobladopor el exitoso trabajo dirigido por Felipe Carvajal, que incluyó danza, multimedia, música, teatro, maquillaje y vestuario.

 

 

Share: