Local

HOSPITAL DE SILAO ATENDERÍA CASOS DE ÉBOLA

SILAO, GTO.- La Secretaría de Salud (SSG) informó que el lunes inició la identificación de pasajeros de vuelos de carácter internacional que llegan al Aeropuerto Internacional de Guanajuato, para prevenir la entrada del virus del ébola.

Por eso en el Hospital General de Silao se acondicionó un espacio aislado para vigilar a cualquier caso sospechoso con ébola, a donde una ambulancia especial lo trasladará desde el aeropuerto por una ruta definida que no tenga ningún contacto con alguna otra persona.

En el hospital personal capacitado usará el traje especial para tomar la muestra respectiva de sangre que será enviada al Laboratorio Estatal de Salud Pública del Estado y a su vez al Instituto de Diagnóstico y Referencias Epidemiológicas (InDRE). El resultado se dará de 6 a 12 horas para que se confirme o descarte el caso.

Además cada uno de los Hospitales de la SSG existe un equipo compuesto por 4 profesionales capacitados: un epidemiólogo, un laboratorista, un técnico en urgencias e internista capacitados para la atención del protocolo de atención ante un paciente sospechoso.

El IMSS también informó que ya está listo para actuar y atender a sus 59 millones de derechohabientes en caso de detectar el virus, sus hospitales especiales están en Monterrey, Guadalajara, San Luis Potosí, Campeche y la ciudad de México.

El ébola es una enfermedad infecciosa viral que se transmite de persona a persona, y azota a básicamente países del África Occidental como Guinea, Nigeria, Liberia y Sierra Leona; no se transmite por aire ni mientras la persona esté en periodo de incubación de 2 a 21 días.

Todo esto pues la Organización Mundial de Salud (OMS) elevó su cifra de muertos a 4 mil 447, casi todos en África Occidental, y que el número de casos probables y sospechados era de 8 mil 914, pero que podría llegar a 10 mil casos nuevos por semana en los próximos dos meses.

Share: