Local

Cadetes de la policía de León participan como ‘Cuenta Cuentos’ en la FENAL

LEÓN, GTO.- Son 25 cadetes de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León que participan como cuentacuentos en la Feria Nacional del Libro.

Los cadetes recibieron una capacitación especial para este propósito de manos de la maestra Gelos Giles, destacada director y cuentacuentos de la ciudad.

La alcaldesa recalcó que la iniciativa de capacitar a los cadetes para esta actividad es para ayudarles a ser más sensibles, reflexivos, humanos, cercanos y empáticos con la ciudadanía.

‘Ustedes van a ser ejemplo, ustedes son la prueba piloto, ustedes van a hacer que cambie el modelo de la Academia, de cómo ha venido trabajando, tenemos mucha fe en ustedes, creemos en su capacidad, pero sobretodo en su valor y en su corazón porque están aquí para servir y proteger”, dijo la Presidenta a los cadetes.

Héctor Quilantán, Director de la Academia Metropolitana de Seguridad, dijo en su cuenta de twitter que la Policía del Municipio León realiza acciones de creación de valor social para los ciudadanos.

Los niños deben ver a su policía como agente protector y garante de derechos, por eso en la FENAL presentaron parte de un amplio modelo de proximidad social.

Share: