Local

HONDA RECLUTA A MÁS MUJERES

CELAYA, GTO.-  Un total de 53 son mujeres se graduaron de la capacitación y ahora están listas para ser contratadas en las diferentes áreas de manufactura y producción de la planta Honda de México-Celaya.

El gober Miguel Márquez Márquez les entregó sus constancias e hizo el arranque oficial del proceso de capacitación “Bécate 17” de Honda para su futura contratación, grupo integrado por 210 jóvenes guanajuatenses.

Hoy, Honda en Celaya se perfila como la planta con el mayor número de mujeres trabajando a nivel mundial, al representar más del 30 por ciento de su plantilla laboral.

Márquez resaltó que Honda no solamente representa un orgullo para los guanajuatenses, sino también una oportunidad para mejorar su calidad de vida y obtener nuevas oportunidades, ya que en total se ofrecerán más de 5 mil empleos.

Actualmente, Honda en Celaya tiene abiertas 2,560 plazas, de las cuales 2,546 son ocupadas por guanajuatenses. De ese total, 433 han viajado al extranjero para capacitarse, principalmente a Estados Unidos, Japón y Canadá.

Acompañado del presidente de Honda México, Hiroshi Shimizu; el alcalde Ismael Pérez Órdaz, y el vicepresidente de la planta, José de Jesús Baez Muñoz, MMM felicitó a los guanajuatenses por sumarse a este gran proyecto que cada día arroja más y mejores resultados para la entidad.

 

Share: