Nacionalportada

Cae nuevamente el Fiscal de la República, ahora ante Julio Scherer

CIUDAD DE MÉXICO.- El juez federal Felipe de Jesús Delgadillo Padierna decidió no vincular a proceso penal a cuatro abogados ligados al ex consejero jurídico de la presidencia de la República, Julio Scherer.

Luego de una audiencia de más de 24 horas, el juez determinó no imputar por los delitos de asociación delictuosa, extorsión y tráfico de influencias a los abogados Juan Araujo, César González e Isaac Pérez y al asesor David Gómez Arnau.

Y es que según el juez los argumentos de la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de los acusados fueron notoriamente infundados.

La FGR acusaba a estas cuatro personas de extorsionar al abogado Juan Collado, actualmente preso, pidiéndole la entrega de los activos de su empresa “Caja Libertad” a cambio de negociar su liberación de la mano del entonces consejero jurídico de la presidencia.

De esta manera se archiva el caso y se deja un presidente más de la poca efectividad o el mal uso de la Fiscalía por parte de su titular, Alejandro Gertz Manero.

LA PRIMERA CAÍDA 

Por unanimidad, el pasado 28 de marzo los once ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación otorgaron el amparo liso y llano para Alejandra Cuevas Morán, de 69 años, y Laura Morán Servín, de 95 años. Con ello Alejandra fue liberada horas antes del fallo  y sobre Laura dejó de pesar una orden de aprehensión en su contra.

Ellas eran acusadas por el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, por la muerte de su hermano Federico, ocurrida en el 2015.

El delito que se les imputaba era el de homicidio por omisión de cuidado, un tipo penal que finalmente fue señalado como inexistente por parte de la Suprema Corte.

El caso ha revelado un uso faccioso de la justicia, tanto de la Fiscalía General de la Ciudad de México, como de la Fiscalía General de la República, cuyo titular de esta última, incluso fue grabado mientras confesaba tener a ministros a favor de su causa.

Pese al uso de la Fiscalía para perjudicar inocentes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a manifestado todo su apoyo al fiscal Alejandro Gertz Manero, a quien considera un hombre justo.

 

Share: