Deportes

CAEN LAS PRIMERAS MEDALLAS PARA GUANAJUATO EN LA PARALIMPIADA NACIONAL 2019

COLIMA, COL.- Apenas inició la Paralimpiada Nacional 2019, y la delegación guanajuatense ya dio sus primeros resultados al cosechar 10 medallas: 3 oros, 4 platas y 1 de bronce, en la ciudad de Colima, sede de esta justa.

Son un total de 68 los deportistas que se encargarán de poner en alto el nombre de Guanajuato en los medalleros nacionales del deporte adaptado en natación, danza en silla de ruedas, power lifting, baloncesto, boccia y atletismo, donde ya se cosecharon las primeras medallas.

Los oros en esta primera jornada llegaron en discapacidad motriz para Adriana Alvarado en la prueba de impulso de bala al lograr una distancia de 9.53; marca que se impuso a las representantes de Sinaloa y Colima que obtuvieron la plata y bronce, respectivamente.

Un segundo oro en discapacidad visual fue para Daniel Almanza Martínez en lanzamiento de jabalina, quien superó a los representantes de Tabasco y San Luis Potosí, que se llevaron la plata y bronce.

La tercera presea dorada fue para Alan Juan Luis Bravo, con discapacidad auditiva, quien logró un tiempo de 2:14:07 en los 800 metros planos, dejando el segundo y tercer lugar para los corredores de Nuevo León y Puebla.

El cuarto oro fue para Christian Eduardo Sebastián Oliva, en los 800 metros; en la discapacidad de parálisis cerebral.

Las platas en discapacidad auditiva fueron para Ángel Hernández Cervantes, en la modalidad de lanzamiento de disco y para Samuel Martínez González en la misma modalidad; Regina Gómez López, con discapacidad motriz, también se llevó una presea plateada en los 100 metros planos al realizar un tiempo de 16.42; mientras que en discapacidad visual, Amairany Rubio Pizano, alcanzó la plata en los 100 metros planos

En la prueba de 800 metros planos fueron dos guanajuatenses con discapacidad visual los que subieron al podio: Jan Alexandro Vázquez Carreras con la medalla de plata y Efrén Itamar Olivares Miranda quien obtuvo el bronce.

Share: