Local

Caída de árbol y carpa de circo saldo de la lluvia de este jueves 16 de septiembre

LEÓN, GTO.- La lluvia que dio inicio a las 20:40 horas del jueves 16 de septiembre registró la caída de 2 árboles, el rescate de carros atascados en ríos y el colapso de una barda.

Los cuerpos de emergencias dieron atención a la caída de una carpa de circo en la calle Constelaciones y Galeana, el resultado de la intervención fue un menor de 7 años lesionado y trasladado a atención médica, afortunadamente las lesiones no fueron de gravedad.

Personal de Tránsito y Protección Civil, atendieron la caída de un árbol de aproximadamente 20 metros obstruyendo toda la circulación vehicular en Constelaciones y Galeana.

En Villas de Barceló y Tajo a Santa Ana, personal de Tránsito Municipal y Protección Civil, rescataron a una familia que se quedó su camioneta varada en el río. Fueron 5 adultos y un menor los que fueron puestos a salvo.

En el mismo lugar, fue sacado un camión con su conductor.

Personal de Bomberos, realizó el retiro de un árbol caído en el Tajo a Santa Ana y Villas de Barceló.

Además, se atendieron reportes de encharcamiento en viviendas de las colonias: Los Naranjos, Santa Rosa Plan de Ayala, Santa Cecilia, Lomas de Medina y Balcones de la Presa.

En la colonia La Huerta, se atendió el reporte del colapso una barda por el reblandecimiento estructural, en el lugar no se registraron personas lesionadas.

Las direcciones de Protección Civil, Bomberos, Policía, Tránsito y el Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4), trabajaron de manera coordinada en las acciones mencionadas.

 

Share: