Localportada

Califica Gobernador como acto terrorista ataque a restaurante de Salamanca

LEÓN, GTO.- El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, calificó como acto terrorista el ataque suscitado este domingo en Salamanca donde 2 personas perdieron la vida.

Mi más sentido pésame a los familiares de las víctimas de los dos personas que lamentablemente pierden la vida en este ataque terrorista como bien lo mencionas, un ataque terrorista sin precedentes en el estado, el cual eleva sin duda  el nivel de violencia de lo que hemos vivido“, dijo el mandatario estatal.

Agregó que este tipo de actos, obligan a redoblar refuerzos y a coordinarse de mejor manera con autoridades federales.

La explosión de un artefacto en el restaurante ‘Barra 1604’ dejó como saldo la muerte del gerente del lugar identificado como Mario Alberto Cárdenas y uno de los socios, Salvador Romero Morales; además de cuatro personas heridas, tres de ellos son los músicos que amenizaban el lugar.

Entre los heridos de gravedad se encuentra el motociclista-repartidor trabajador de una empresa de envíos, confirmó el gobernador del estado.

NO HABÍAN RECIBIDO AMENAZAS

El gobernador señaló que de acuerdo a familiares de los fallecidos y socios comerciales del establecimiento no se habían recibido amenazas; aunque dijo que no se descarta ninguna línea de investigación.

“No descartamos ninguna línea de investigación, evidentemente el crimen organizado es una de ellas, lo único que les puedo adelantar de las primeras indagatorias, testimoniales de los que estaban ahí, sí llegan a preguntar por esta persona, el gerente del lugar, que es quien sale a recibir este paquete”, refirió.

Desde el primer momento aseguró se ha tenido contacto con la alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández; así como con los mandos de seguridad del Ejército Mexicano, Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado.

Será el Ejército Mexicano y sus especialistas los que determinen el tipo de explosivo que detonó en el lugar ya que dijo el mandatario fue una carga explosiva muy potente.

En caso de que la Federación atraiga el caso, comprometió todo el apoyo del gobierno del estado de Guanajuato.

Share: