breaking newsheadlineLocalúltimas ondas

CANDIDATOS ‘FUERTES’ EN CELAYA SUMIDOS EN LA INCREDULIDAD CIUDADANA

Celaya Gto.- De acuerdo a las encuestas realizadas por diversas consultorías hasta el momento, la tendencia del voto en Celaya se inclina hacia Fernando Bribiesca, Candidato del PRI-VERDE-Nueva Alianza, aunque los comentarios generales que se aprecian en redes sociales como Facebook o Twitter demuestran el sentir de los celayenses, quienes lo comparan incluso con Enrique Peña Nieto, quien actualmente, goza de pésima fama pública al ser el presidente de la nación.
Por otro lado, Ramón Lemus, quien es identificado como un hombre catedrático y con una imagen “limpia”, tiene a su lado a personajes que lo arrastran al mismo grupo de panistas que por dos décadas han gobernado Celaya, tiempo en el cuál la ciudad de la cajeta se ha sumido en la inseguridad y ha ocupado incluso el primer lugar en todo Guanajuato en cuanto a violencia y crimen se refiere.
A una semana prácticamente de las elecciones y de saber quién será el encargado de dirigir los destinos de la ciudad, la carrera entre El PAN y el PRI (coalición), se encuentra cerrada y muchos dicen “la moneda está en el aire”, mientras que los demás partidos y sus candidatos se encuentran por debajo en las preferencias electorales en términos generales.
Ciudadanos entrevistados en las calles, negocios, oficinas… la mayoría dicen estar completamente hastiados de las instituciones políticas, mismas que han demostrado que una vez en el poder, se olvidan de la razón por la cual están “arriba”, que es para ayudar y gestionar beneficios para los gobernados.
“Ya estamos hartos, cada tres años es lo mismo, cada vez hay más desempleo y más inseguridad, el PAN doble moralista, todo lo que ha salido negativo de ellos, ya los ponen casi en el mismo nivel que el PRI, corrupción al por mayor y desigualdad social”, dijo un Alejandro Vázquez, ciudadano, quien a pesar de esto dijo saldría a votar por “el menos peor”.
La señora Karla Ramírez, madre de familia y quien lo único que busca es ser atendida con eficiencia y rapidez en el seguro social, se dijo desesperanzada, pues casi una década ha sido mal atendida tras haber sido detectada con el padecimiento que mata a miles de mexicanos año con año. Diabetes.
En cuanto al sector de los jóvenes, quienes son el destino de la ciudad, y del país, la incredulidad y las expresiones como “chinguen a su madre los políticos”, “todos son unos rateros” y “no voy a votar o anularé mi voto”, son las palabras y frases que se escuchan con mayor frecuencia.
“El país está descompuesto, la gente en el gobierno solo se preocupan por ellos mismos y nosotros tenemos que votar por el menos corrupto, porque con seguridad digo que todos están manchados de corrupción y quien no lo esté, algún día llegará, es el destino que tiene la clase política en México, yo votaré porque quiero un cambio y un mejor país, pero lo haré con muchas dudas…muchos de mis amigos dicen que no votarán”, dijo Francisco Javier, joven Celayense.
En la última encuesta neutra se dice que Bribiesca ganará, el PAN dice que su encuesta interna marca lo contrario, pero como dicen en cada evento algunos de los candidatos, la verdadera encuesta se dará al finalizar el domingo siete de junio una vez que tu como celayense decidas quien quieres que trabaje para ti, porque los funcionarios públicos parecen no tener claro que son los empleados del pueblo.

Share: