breaking newsLocalúltimas ondas

PRESENTA CÓRDOVA PLAN DE SEGURIDAD

LEÓN, GTO.- El doc José Ángel Córdova Villalobos (PRI-PVEM-PANAL) presentó este sábado los cinco ejes estratégicos de su propuesta de campaña en materia de seguridad pública.
El aspirante a la alcaldía de León convocó a ciudadanos leoneses a un foro temático de seguridad en el parque de innovación de la Universidad De La Salle, en el que participaron tres expertos en el tema: Germán Medina, Ernesto López Saure y Javier Oliva Posada.
El de seguridad es el último de los cinco foros temáticos organizados durante la campaña de Córdova para abordar los cinco ejes de su propuesta de gobierno.
Los otros cuatro giraron en torno al desarrollo social, económico y sustentable, así como su propuesta de un gobierno eficaz y transparente.
Tras escuchar las sugerencias y recomendaciones de los tres expertos, el abanderado por la coalición PRI-Verde-Nueva Alianza expuso este sábado los cinco ejes estratégicos que apuntalarán su lucha contra la inseguridad.
En primer lugar, se refirió a la prevención del delito y la vinculación social. “No hay que construir nada más para los primeros 15 días; hay que construir para los primeros 20 años. Y en eso, hay que ir generando más ciudadanía, hay que desarrollar más políticas de desarrollo social y humano para disminuir algunas de las causas del delito, y hay que fortalecer la cultura de la legalidad”, dijo.
En segundo lugar, expuso la importancia de la inteligencia policiaca, considerando necesaria más tecnología, más cámaras de vigilancia, más personal y más capacidad de reacción.
Otro aspecto es la vinculación entre las policías de los tres niveles de gobierno para fortalecer la capacidad de respuesta y la cobertura de la vigilancia policiaca.
Un aspecto más es su propuesta de fortalecer el cuerpo policiaco incorporando a 800 agentes viales a las labores de vigilancia, y dignificando el desarrollo humano de todos los elementos.
Bajo estos ejes estratégicos, Córdova propuso fortalecer: la educación en valores y las oportunidades para los jóvenes, la cultura de la legalidad y la denuncia del delito, la lucha contra la impunidad, y dedicar esfuerzos tanto a la prevención social como a la contención del delito; también, la unificación de tránsitos y policías, identificar y depurar elementos y mandos que dañen la corporación, mejorar la iluminación de la vía pública y la capacitación en juicios orales.
Por último, mencionó su propuesta de signar un pacto por León, para hacer a un lado los intereses partidistas y electorales, unir todas las fuerzas políticas leonesas y trabajar con los académicos, los empresarios, los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil.
Con estas propuestas, señaló que el compromiso es implementar un modelo de seguridad para la prosperidad ciudadana en un marco del ejercicio de las libertades.

Se reúne con colonos, jóvenes priistas y trabajadores de hotel

En otras actividades del sábado, Córdova Villalobos estuvo temprano con vecinos de la colonia Haciendas del Rosario, a los que instó a la participación pues consideró que las cosas no van a cambiar si los ciudadanos no se organizan.
Dijo que para abatir los niveles de inseguridad en la ciudad a largo plazo, la clave es la participación ciudadana. Por eso, se pronuncia por fincar el futuro con una sociedad más participativa.
Más tarde, José Ángel Córdova habló a jóvenes priistas del Frente Juvenil Revolucionario. A ellos les agradeció la intensa promoción de su candidatura durante los dos meses que está por cumplir esta campaña, pero les pidió mantener el mismo nivel de compromiso durante la jornada electoral y los días previos para evitar engaños de los opositores que pongan en riesgo el triunfo electoral.
Ya por la tarde, el candidato ciudadano a la presidencia municipal leonesa habló a empleados del hotel Real de Minas Tradicional, quienes escucharon sus propuestas en materia de seguridad, generación de empleos y honestidad en el ejercicio del gobierno. A ellos, Córdova les prometió que con su triunfo en las urnas electorales, “León va a estar mejor”.

Share: