Deportes

CAPACITA CODE PERSONAL PARA PROGRAMA ‘PONTE AL CIEN’

León, Guanajuato. Más de cien personas se reunieron este viernes en la Región León de la CODE Guanajuato, con el objetivo de recibir la capacitación para cumplir con el Programa ‘Ponte al Cien’, mismo que pretende beneficiar a más de 200 mil guanajuatenses.
Iván Martínez, médico del deporte de la CONADE fue el encargado de impartir el curso con el que preparó al personal que en todo el Estado se hará cargo de atender y cumplir con los lineamientos de este programa.
Ángel Robles, titular de la CODE Guanajuato, fue quien inauguró esta capacitación y dejó claro que este proyecto no sólo se cumplirá por normatividad, ya que uno de los objetivos tanto de la CODE como del Gobernador Miguel Márquez Márquez, es lograr una mejor calidad de vida para los guanajuatenses.
Y, es que el cambio de hábitos alimenticios y la iniciación de la actividad física no sólo ayuda a combatir el estrés o el sobrepeso, ya que el titular de la CODE afirma que genera una mejor calidad de vida.
“Y, si además de eso, logramos salvar una vida y con ello, vale la pena la inversión”, dijo y pidió a los presentes que salieran convencidos del trabajo que realizarán.
Estos centros de chequeo estarán ubicados en todo el estado, en las Unidades Deportivas, Centros Gerontológicos, ISSSTE.
De tal manera que el compromiso será cumplir y dar seguimiento a las personas que se atiendan, Robles Ávalos mencionó que para este arranque de proyecto se tienen listos 81 centros de chequeo, al término del año, se espera llegar a los 100 y para el próximo tener listos 250.
Para este programa, la inversión será de 3 millones de pesos, mismos que se invertirán en equipamiento de revisión.
Por otro lado, Alexander Rodríguez, quien tiene a su cargo la realización de este proyecto, destacó el objetivo instucional, pero también el social que tiene un peso más importante, ya que principalmente se busca beneficiar a la población y combatir el problema de la obesidad y la desnutrición que ya no es sólo un problema, “sino que se convirtió en una epidemia”señaló.
Finalmente, solicitó a la CONADE que este programa no sólo llegue a la población infantil y adulta, sino que a los adultos mayores, también se les atienda para así cubrir a la mayor parte de la población.

Share: