Local

CAPACITA GOBIERNO DE SILAO A PRODUCTORES DE GUAYABA

SILAO, GTO.- La Presidencia Municipal  a través de la Dirección de Promoción Rural, llevará a cabo el día 5 de diciembre del presente año  el primer ¨Taller de Capacitación de Sistema Producto Guayaba 2018″ que se llevará a cabo en las instalaciones del Polideportivo Parque los Eucaliptos a partir de las 8:00 a.m.

Adolfo Castillo Corralejo titular de la dirección de Pomoción Rural explicó que el taller se realiza con el objetivo de capacitar a 120 productores de guayaba y que adquieran los conocimientos para erradicar el hongo que se ha presentado en los últimos años en esta fruta.

El titular destacó que el compromiso de Toño Trejo con los productores es proporcionar herramientas para que la cosecha de guayaba aumente hasta dos veces por año  y así contribuir al desarrollo del campo.

Castillo Corralejo mencionó que el foro será impartido por personal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA); a su vez explicó que, ¨para combatir el hongo que esta afectando a la producción de  guayaba es necesario otro hongo para ir erradicándolo poco a poco y que no sea agresivo para el ser humano y el medio ambiente¨.

Añadió,  “el objetivo es que la guayaba, como un producto local, llegue al mercado sana y limpia, y al mismo tiempo evitar la deforestación de este árbol frutal” refirió.

El director de Promoción Rural señaló que una de las estrategias del gobierno municipal es utilizar la guayaba rezagada que este en buenas condiciones con la finalidad de diversificar otros productos elaborados con  la pulpa, por ejemplo la producción del dulce tradicional finalizó.

Share: