Deportes

ARRANCA CURSO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN SILAO

Este jueves en el municipio de Silao arrancó el curso ‘Salud y Deporte para una vida independiente’, evento que fue organizado por el INGUDIS y la Comisión de Deporte del Estado a favor de la gente con discapacidad en el estado.
El Centro de Rehabilitación Visual de Silao y el Polideportivo de Guanajuato, fueron los escenarios donde se recibió a personas con discapacidad que fueron capacitadas para que logren tener una autonomía e independencia así como el deporte.
El objetivo del programa es dar a conocer los métodos y alternativas de salud física, deporte adaptado y actividades de la vida cotidiana que promueven que las personas con discapacidad tengan una vida activa, saludable, libre de complicaciones físicas y con la capacidad de superar barreras arquitectónicas y sociales.
Se les enseñará a subir y bajar escaleras con la silla de ruedas, subir y bajar banquetas y rampas, así como andar en cualquier tipo de terreno, manejo de automóvil adaptado y pasajes.
La inauguración del evento corrió a cargo de la CODE donde el titular Ángel Robles estuvo acompañado de la Presidenta del DIF Municipal, Lic. Martha Silvia Aldape Rocha; el Lic. José José Grimaldo Colmenero, Director General del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad; el Ing. Santiago Velázquez Duarte, Presidente de la Organización Internacional Vida Independiente México A.C.
El programa continúa este jueves y mañana viernes con varios temas, tales como: Acondicionamiento Físico, práctica de rodado, ‘Técnicas de manejo de sillas de ruedas’, ‘Deporte Adaptado’, entre otros temas de salud.

Share: