En estos tiempos, no es nada raro ver que los fanáticos de los videojuegos, a falta de la atención de las grandes compañías deciden sacar sus propios proyectos, y esto para nada le agrada a los grandes porque… pues dinero perdido.

Hace poco se dio el caso de un grupo de fanáticos que lanzó un “remake” de Metroid II que originalmente se publicó para el Game Boy. Esto no le agradó a Nintendo y a pesar de ser un proyecto sin fines de lucro y para celebrar el 30 aniversario de la franquicia, amenazó con posibles demandas haciendo que dicho “remake” se eliminara del internet (muy a pesar de que el producto final era excelente).

Hoy, Peter Sjöstrand dejó en vergüenza a Capcom y de una manera que raya en lo grandioso.

Peter comenzó con sus amigos una serie de caricaturas basadas en el robot azul y su eterna batalla contra el Doctor Willy, pero considerando sus esfuerzos y pasión por Megaman, decidieron que sería bueno sacar un juego original del personaje, justo como los de la Nes clásica… eso fue hace 8 años.

Y hoy, con bombo y platillo, lanzaron Megaman 2.5D. Un juego que decide mezclar el estilo de juego de Megaman con un diseño de escenarios en 3d, opción de elegir música clásica o retro, modo cooperativo, y un modo versus. Eso es más de lo que Capcom ha hecho para el personaje en la celebración de su 30 aniversario.

Y lo mejor de todo es que es gratis. Así es, tú mismo podrías estar disfrutando de un juego creado por fanáticos, para fanáticos y que deberías estar descargando antes de que levanten demandas contra los desarrolladores.

Pero igual y 2017 podría ser el año del cambio, en el que estos estudios no ven con celos a los creadores independientes, ya pasó con Toby Fox Undertale que resultó ganar premios al rededor del mundo a mejor juego del año y el apoyo total de Sega a un fanático de Sonic que va a lanzar el juego de manera oficial.

De mientras, lo menos adecuado sería esperar y bajar un proyecto único como pocos.

http://petersjostrand.com/

 

Share: