Local

CAPTAN ASESINATO DEL EMBAJADOR DE RUSIA EN TURQUÍA (IMÁGENES FUERTES)

ANIKARA, TURQUÍA.-  Un hombre armado vestido de traje y corbata asesinó a disparos al embajador de Rusia en Turquía este  lunes y luego gritó lemas sobre la guerra civil en Siria frente a personas estupefactas por el incidente, durante una muestra de fotografía en la capital turca, dijo un fotógrafo de The Associated Press que presenció el ataque.

La policía turca mató a disparos al agresor, informó la televisora turca NTV.

El embajador Andrei Karlov, de 62 años, llevaba unos minutos pronunciando un discurso durante la exposición auspiciada por la embajada en la capital, Ankara, cuando el agresor hizo al menos ocho disparos, de acuerdo a un fotógrafo de la AP que estaba entre el público.

“íNo olviden Aleppo, no olviden Siria!”, gritó el agresor en turco en referencia a la ciudad siria donde los bombardeos rusos han contribuido a expulsar a los rebeldes de sectores que habían ocupado años durante la guerra.

El atacante también gritó “Alahú Akbar”, la frase en árabe que significa “Dios es grande”. También dijo en árabe: “Somos los descendientes de aquellos que apoyaron al profeta Mahoma para la Yihad”.

El hombre armado se acercó a Karlov que quedó tendido en el piso y lo baleó una vez más a corta distancia, según el fotógrafo.

El atacante también azotó varias de las imágenes dentro de marcos que estaban colgadas en la pared en la exhibición. La gente en el lugar echó a correr en busca de refugio presa del pánico. La NTV dijo que otras tres personas fueron heridas en el atentado.

Después de que baleara al embajador, el agresor subió al primer nivel del inmueble y se enfrentó a tiros durante 15 minutos con la policía, que finalmente lo mató, según la agencia noticiosa Anadolu de Turquía.

Share: