Local

CASTIGAN CON DESCUENTO A DIPUTADOS POR ABANDONAR SESIÓN

GUANAJUATO, GTO.- Por no haber salido sin permiso de la presidencia del Congreso, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Alejandro Navarro Saldaña, decidió castigar a sus 13 compañeros que salieron del Pleno del Congreso local, la semana pasada para mostrar su inconformidad con los modos en los que se trato una a iniciativa de reforma relacionada con mercados municipales.

Los ocho diputados del PRI, dos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y tres del Partido Verde Ecologista de México van a ver pronto un descuento a sus cheques por 29 mil 570 pesos.

“La ley no da opciones para ser más democráticos y entender como regular la presión de los partidos minoritarios mediante el abandono del salón de sesiones, no hubo caso fortuito, ni

causa de fuerza mayor, la inasistencia se produjo porque decidieron retirarse del salón de sesiones”, aseguró el diputado panista.

Resulta que no sólo le van descontar un día a los pobres desafortunados sino cinco días por tratarse una falta a la sesión de Pleno, así lo establece la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Aunque los grupos parlamentarios entregaron justificantes a la Mesa Directiva, no se les hizo válido el papelito porque su retiro del Pleno fue por alguna causa justificada, sino porque ellos quisieron.

“La actuación de los diputados que abandonaron nuestra sesión, así como los escritos que presentaron para justificar su inasistencia, como presidente de la Mesa Directiva busque alternativas legales que me permitieran justificar la conducta de mis compañeros diputados, pues estoy convencido de que retirarse, salir del salón de sesiones, es una táctica a la que concurren como medio de presión”, señaló.

Share: