Local

CATEAN NARCOCASA EN EL COECILLO Y DETIENEN A UNA TIRADORA

LEÓN, GTO.- Las autoridades estatales catearon una casa en el Barrio del Coecillo donde detuvieron a una presunta tiradora de droga, a la que además le decomisaron droga, dinero y una arma de fuego.

El Ministerio Público especializado, acompañado por peritos, Agentes de Investigación Criminal de la PGJE y elementos de la SSPE, desarrollaron el operativo en la calle San Ignacio, ingresando al inmueble donde se logra la detención de la mujer; asimismo, al realizar una revisión del lugar, se encontraron 85 dosis de droga de características de la cocaína, 45 dosis de la droga conocida como cristal, 18 pastillas de clonazepam, y seis dosis de hierba verde y seca, de características de la marihuana.

Así como un arma de fuego calibre 25 con cartuchos útiles y la cantidad de 9 mil 581 pesos en efectivo, del que no se acredita su legal detención.

El personal de esta Procuraduría de Justicia de Guanajuato  procedió a realizar el aseguramiento de lo encontrado, así como poner a disposición en calidad de detenida a la persona, misma que en las siguientes horas será llevada ante el Juzgado Único Penal de Oralidad Sede León, a fin de que se defina su situación legal.

El caso se desarrollará bajo las reglas del Sistema Procesal Penal Acusatorio, por lo que su seguimiento exige ceñimiento a las disposiciones sobre publicidad y reserva de datos de asuntos en trámite contenidas en la Ley del Proceso Penal.

Share: