Localportada

Habilitarán carril adicional en bulevar López Mateos y Mariano Escobedo

LEÓN, GTO.- A partir del jueves 20 de abril, SAPAL pondrá en operación un carril adicional que se generó a través de las modificaciones geométricas realizadas en el cruce de bulevar López Mateos y Mariano Escobedo, y que permitirá el paso del transporte público.

Lo anterior debido a las obras para reemplazar las líneas de agua potable y alcantarillado en el bulevar Adolfo López Mateos.

También se implementarán trabajos en horario nocturno, para agilizar la obra y disminuir la afectación a los ciudadanos.

Otra de las medidas es la ampliación de 800 metros del confinamiento del carril exclusivo del Sistema Integrado de Transporte (SIT), que inicia antes de bajar el puente vehicular, sobre el bulevar Aeropuerto.

La finalidad es evitar un doble embudo en el punto donde se lleva a cabo la obra, pues al ocupar el carril de baja velocidad para realizar las maniobras, el transporte público tendría dificultades y retrasos al pasar por ahí.

Para delimitarlo se colocaron boyas y topes sobre el carril izquierdo del bulevar Aeropuerto para que el transporte se anticipe y circule sin contratiempos, así mismo se reforzará el señalamiento preventivo para avisar del inicio de este carril confinado.

Cabe recordar que con las acciones que se realizan en la zona se busca mejorar la red hidráulica y prevenir la formación de socavones, pues la infraestructura sanitaria en la ciudad es mayor a los 40 años, por lo que suelen formarse fugas que dañan el subsuelo y causan hundimientos. Esta obra tiene una duración de 180 días naturales

Share: