Counterpoint

CAUSAN MAESTROS DE LA CNTE CAOS EN LA CAPITAL CON MARCHA 

GUANAJUATO, GTO. – Más de mil profes de diferentes partes del país se lanzaron a la capital de Guanajuato para exigir que el Gobierno Federal desaparezca la Reforma Educativa y que retome el diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Los profes de Michoacán, Jaliscienses, Chilapa, Oaxaca y Guanajuato se reunieron desde las 7 de la mañana en la entrada de la ciudad, en la zona conocida como Plaza de las Rana.

Después de varias horas de esperar a diversos grupos de distintas partes del país y del estado se reunieron más de mil maestros y alrededor de la una de la tarde arrancaron su recorrido por todo el centro de la ciudad.

La marcha de profesores provocó el cierre de distintas vialidades y un caos vial que ocasionó molestias a conductores durabte varias horas.

El contingente de maestros, reunidos en la Capital para celebrar un jornada nacional de marchas, exigió durante el recorrido cinco puntos.

Las exigencias son: la abrogación de la Reforma Educativa, reinstalación de  maestros cesados por no aprobar exámenes de evaluación, destinar los recursos para las evaluaciones nacionales a reconstrucción de zonas afectadas por los sismos, que el Gobierno Federal retome el diálogo relacionado con el tema y en el caso de Guanajuato que la administración estatal atienda los problemas del magisterio local, señaló el representante de Guanajuato, Martín Martínez.

Después de las cuatro de la tarde los más de mil maestros llegaron a Palacio de Gobierno donde fueron atendidos por asesores del Gobierno del Estado, con quien acordaron establecer mesas de diálogo para dar atención a las demandas de los trabajadores.

Share: