Deportes

CECILIA TAMAYO: DOS BRONCES Y RÉCORD NACIONAL EN EL CENTROAMERICANO

MORELIA, Mich.- La saeta del bajío no decepcionó, la velocista leonesa Cecilia Tamayo Garza se coló al pódium del Campeonato Centroamericano de atletismo juvenil que se desarrolla en la ciudad de Morelia, al colgarse dos bronces, primero en los 100 metros planos y luego en los relevos 4×100; Ceci, de paso, se dio el lujo de romper el récord nacional en su categoría.

Y es que la guanajuatense, colocada en la previa como una de las favoritas a las medallas, saltó al tartán del complejo deportivo Bicentenario para buscar una presea que le permitiera mantenerse en la élite del atletismo de velocidad de nuestro país, Lo logró.

Tamayo, que participará en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China, terminó en la tercera posición en los 100 metros planos sólo detrás de la representante de Barbados, Evelyn Tristán, y la jamaiquina Sahinice Reid, que concluyó en el primero puesto.

Sin embargo, el mayor mérito de la velocista leonesa, además de la medalla de bronce, fue su tiempo, pues terminó la carrera en 11.65”, tres centésimas menos que su mejor registro, por ende estableció un nuevo récord nacional para su categoría. Cecilia Tamayo sigue siendo la más pro de los 100 metros planos para mujeres menores de 18 años en nuestro país.

No contenta con la presea en el plano individual, la guanajuatense fue considerada por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo para correr en la prueba de los relevos 4×100 donde también logró colgarse en bronce tras cruzar la meta en la terrera posición detrás del equipo de Bahamas y Jamaica, que la neta, son los capos de la velocidad a nivel mundial.

Lastimosamente para sus pretensiones, Tamayo no logró su tercera presea en la competencia luego de que terminara en la cuarta posición en los 200 metros planos; La velocista terminó entonces su participación en el Centroamericano y del Caribe de Atletismo con dos terceras pociones y un cuarto lugar.

 

Share: