breaking newsheadlineLocal

CELAYA TAMBIÉN QUIERE “ORUGAS”

CELAYA GTO.- Ciudadanos en Celaya piden un sistema de transporte como la Oruga, en León. Dicen si va a encarecer el transporte, que este sea de calidad y se evite el transbordo.

Ante el crecimiento poblacional y de empresas que han llegado a Celaya durante los últimos años, ciudadanos piden mejor la construcción de un nuevo sistema de transporte que recorra toda la ciudad y recorra los principales puntos, parecido al de la Oruga.

“Estamos en el total derecho de exigir que se nos comience a hacer, como por ejemplo en León, una Oruga como en la ciudad de Celaya, ya están llegando empresas que esperemos que nos apoyen para que se haga este tipo de transporte”, dijo Laura Rodríguez de la asociación, Comprometidos por Celaya.

Agregó que esperan que la moderación del transporte vaya más allá que arreglar los camiones que ya se tienen, sino que por un mismo costo se pueda recorrer Celaya, sin necesidad de transbordar.

“La ciudad de Celaya ya se está volviendo un León, seamos honestos, están hasta Villas del Bajío y del otro lado a Elguera, es hora y media para recorrer la ciudad de orilla a orilla, entonces la calidad no la hay, porque los conductores manejan horrible, mejor que hagan un proyecto bueno, queremos la Oruga”, concluyó.

En León el Sistema de la Oruga que recorre la ciudad de principio a fin tiene una tarifa preferencial de 3 pesos con 70 centavos, personas de la tercera edad no pagan, el prepago es de 7 pesos con 30 centavos, y la tarifa en efectivo de 9 pesos.

Share: