Deportes

CELEBRA EJÉRCITO 100 AÑOS DE SERVICIO CON CARRERA ATLÉTICA EN GUANAJUATO

León, Guanajuato. Este martes, la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato presentó la primera Carrera Atlética La Gran Fuerza de México, donde el Ejercito Nacional celebrará los cien años de servicio al país.

De tal manera, que esta justa atlética nocturna de 5 y 10 que se efectuará el próximo 6 de julio en la capital del estado, tendrá como escenario los maravillosos paisajes coloniales de Guanajuato.

Lo atractivo de la carrera, además de la bolsa de premiación que asciende a 65 mil pesos en efectivo, será el recorrer la ruta que inicia en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas y recorrerá todos los puntos turísticos de la ciudad, incluyendo los atractivos túneles y más agradable será recorrerlos de noche.

Para la presentación acudieron el General Brigadier Diplomado Estado Mayor, Jorge Ambía Minero, así como Juan Sebastián Ávila, regidor de Guanajuato y por CODE, en representación de Ángel Robles, estuvo Alexander Rodríguez, Director de Cultura Física.

Para esta carrera, no habrá soldados participando en la justa, ya que ésta será para atletas, de los cuales se tiene una cuota limitada de mil participantes, pero el ejercito sí estará presente durante toda la carrera, en cuanto a la logística, seguridad y servicios médicos, además, cada kilómetro se anunciarán los valores del Ejército, incluso,
habrá una exposición del Ejército donde estarán vehículos y oficiales.

Las categorías que establece la convocatoria son la juvenil de 14-17 años, libre de 18-39 años, master de 40-49 años, veteranos A de 50-59 años y la veteranos B de 60 años y más.

La cuota de inscripción será de 150 pesos y podrá hacerse vía internet en la página code.guanajuato.gob.mx; así como en el municipio de Guanajuato y oficinas regionales de CODE en León, Irapuato, San Luis de la Paz y Celaya.

CARRERA LA GRAN FUERZAEn Guanajuato Capital hay buena respuesta de la población por participar en la carrera. Foto Cortesía.
Estuvieron presentes en rueda de prensa, el General Brigadier Diplomado Estado Mayor, Jorge Ambía Minero, Comandante del sexto regimiento mecanizado; el Lic. Ángel Robles Ávalos, Director General de CODE; el regidor de la ciudad de Guanajuato, Juan Sebastián Ávila Victoria y la imagen de la carrera, Lourdes Pérez Villamil.

APOYO AL ATLETISMO

Para la CODE participar en esta pintoresca y simbólica carrera atlética es parte del proyecto que se propuso esta administración, donde el interés es participar y ayudar en 100 carreras al año.

Sobre esto, Alexander Rodriguez, comentó que hasta el momento se ha apoyado a 38 carreras en municipios como León, Dolores Hidalgo, Acámbaro, Celaya y tienen pendientes otras ciudades.

Share: