Deportes

CELEBRA GUANAJUATO SELECTIVOS ESTATALES RUMBO A LA OLIMPIADA NACIONAL 2019

LEÓN, GTO.- Guanajuato vibró este fin de semana con la realización del segundo Selectivo Estatal de Atletismo con rumbo a la Olimpiada Nacional 2019; las pruebas se realizaron en el Macrocentro Deportivo León I.

Se tiene contemplado que este año, el estado de Guanajuato esté representado por una delegación integrada por alrededor de 80 atletas en las diferentes pruebas y categorías.

Entre las principales figuras que conformarán esta delegación se encuentran José Eduardo Silvestre Rodríguez Garibaldi, plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla, Colombia 2018.

También se perfilan como medallistas los corredores Arian Ivet Chía en la prueba de 3 mil metros con obstáculos y en la prueba de mil 500 metros Leopoldo Rincón y Mario López, este segundo ya se prepara para participar en el Campeonato de Campo Traviesa Nacac, en Trinidad y Tobago.

La Asociación de Atletismo Guanajuatense dará a conocer la lista definitiva de los integrantes de la delegación que competirá en la fase regional en los próximos días, una vez que sean cotejadas las marcas logradas en este segundo selectivo.

Selectivos en Irapuato

En el municipio de Irapuato también se llevaron a cabo los selectivos en las disciplinas de voleibol y levantamiento de pesas con participación de más de 200 atletas.

Share: