Deportes

VAN 76 TAEKWONDOÍNES “GUANAJUAS” POR SU PASE A LA OLIMPIADA NACIONAL

CELAYA, Gto.- Luego de un intenso pero efectivo selectivo, con la participación de más de 300 atletas, Guanajuato conoció a los 76 taekwondoínes que representarán al estado en la próxima edición de la Olimpiada Nacional.

De acuerdo al número de plazas que este deporte otorga a cada estado, por Guanajuato se clasificaron 76 atletas de la especialidad en diferentes categorías y ramas: 20 infantiles, 20 cadetes, 20 juveniles y 16 sub 21. Sólo el primer lugar de cada categoría y prueba logró su pase a la etapa pre nacional.

Este selectivo que quedará conformado en su totalidad para la siguiente semana, estará compitiendo en la fase prenacional del 22 al 24 de marzo con sede en Hidalgo, donde se enfrentarán a estados de la Región V y que son Querétaro, Hidalgo y Estado de México, de ahí saldrán los dos mejores de cada categoría para la etapa nacional 2019.

La universidad Latino de la ciudad de Celaya, fue la sede del evento selectivo y el presidente de la Asociación de TKD, Prof. Joaquín Dorantes Romero informó que casi todos los municipios de Guanajuato tuvieron participación en esta fase, destacando Celaya, Moroleón, León, Irapuato, Guanajuato, San Luis de la Paz, Apaseo el Grande, Valle de Santiago y San José Iturbide, entre otros.

Share: