Local

CELEBRA IMUVI 87 ASAMBLEAS CONDOMINALES PARA UNA SANA CONVIVIENCIA

LEÓN.- Con el acompañamiento del personal de la Subdirección de Atención y Registro de Condominios del IMUVI, tres conjuntos habitacionales de la ciudad de León celebraron su primer Macro Asamblea para organizarse y convivir de manera más positiva en su condominio.

El Conjunto Condominal El Rosario, Los Ángeles I y II y Parques La Noria recibieron asesoría y acompañamiento del Instituto Municipal de Vivienda para celebrar su primer Asamblea Condominal en la que en su mayoría llegaron a los primeros acuerdos como vecinos y comunidad.

El objetivo de estas intervenciones, además de propiciar la participación e inculcar valores como el respeto, la solidaridad y el sentido de comunidad para lograr una sana convivencia entre condóminos, es que los ciudadanos que viven bajo este esquema habitacional logren organizarse y llegar a acuerdos para mejorar su entorno y con ello su calidad de vida.

La señora Leticia G., quien lleva administrando 30 años uno de los condominios del Conjunto Habitacional del Rosario, comentó: “El mismo respeto y cuidado que yo te doy a ti, mi vecino, quiero que me lo des a mí, así de fácil. Esta acción que está haciendo el IMUVI nos ayuda mucho porque legalmente estábamos en un vacío, habíamos tenido vecinos problemáticos, negados a pagar, negados a callarse, negados a ser limpios (…), todo eso es importante cuidar en un edificio”.

En 7 días consecutivos, tres colonias fueron atendidas por el IMUVI y se celebraron un total de 87 Asambleas.

Colonia                                                            Asambleas

Los Angeles I y II                                                  37
Parques La Noria                                                 34
El Rosario                                                               16
Total                                                                          87

La Asamblea es el órgano máximo de un condominio en donde los vecinos se reúnen para someter a discusión y votación los temas propios de cada copropiedad y sus resoluciones son de carácter obligatorio.

En sus primeras asambleas los condóminos logran cerrar acuerdos como: nombramiento de su administrador, asignar un comité de vigilancia (del administrador) y comités auxiliares que se harán cargo de administrar, cuidar, informar y promover las actividades de cada condominio para juntos lograr una sana convivencia.

Con la entrada en vigor del Reglamento de Propiedad en Condominio de Inmuebles del Municipio de León, aquellos ciudadanos que viven bajo este esquema habitacional pueden asesorarse en el IMUVI para celebrar su Asamblea General y hacer valer sus derechos y obligaciones para juntos lograr vivir en armonía por el bienestar individual y familiar.

Share: