Nacional

OPOSITORES DE AMLO SALEN A PEDIR SU RENUNCIA

CDMX.- Cientos de opositores al régimen obradorista saltaron a las calles de las principales ciudades del país para pedir la renuncia del presidente de la República.

Al grito de “México Libre”, los manifestantes vestidos de blanco marcharon en la capital del país donde el punto de encuentro fue el Ángel de la Independencia y a las 11 del día la marcha avanzó.

En la marcha le reclaman sobre todo los índices de violencia, la economía e incluso corrupción, cuyo combate es el corazón mismo de su presidencia.

En el arranque la manifestación abarcó desde el Ángel hasta la la Glorieta de la Palma, en Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México.

La convocatoria vino desde intelectuales, organización civiles y exfuncionarios públicos. Y no solo en la Ciudad de México, ya que en algunos estados también se replicó.

“Sátrapas, sátrapas”, gritó una señora en contra flujo a la marcha. “Pinche chaira, ¿ya la viste?”, respondieron los de blanco y desde un carro gritaron de nuevo a los que hoy van a pie: “pinches fachos”.

“La Convocatoria es de ciudadanos independientes, ajena a partidos políticos, asociaciones o grupos protagónicos”, dice la manta que encabeza la manifestación.

“A la historia pasarás como el traidor de México”, “Renuncia”, “Soy totalmente fifí”, “Presidente estamos perdiendo nuestro empleo y nuestras libertades”, “Sus acciones están generando desconfianza”, “AMLO no dividas”, son algunas de las que se leen.

La marcha desembocó en el Monumento a la Revolución donde se registraron algunos pleitos de palabras con personas que les gritaron “chayoteros”. Una señora respondió a eso: “grite para que le de un kilo más de croquetas al mes”.

Otro de los manifestantes refirió que salir hoy a marchar es porque Andrés Manuel está llevando al país al fracaso y porque no le interesa realmente el bienestar de los mexicanos.

Mencionó entre las fallas la cancelación del Aeropuerto Internacional, que genera divisionismo entre los mexicanos, “si tu divides a la gente hay un caos, lo del Tren Maya y Dos Bocas, que “se aprobaron si tener sustento” y por último Santa Lucía, que aún no cuenta con Manifestación de Impacto Ambiental.

A la llegada de la Marcha al Monumento, quienes la encabezaron la concluyeron con el grito de “México”.

Share: