Local

EL FUTURO DEPENDE DE LA CONVIVIENCIA: HÉCTOR LÓPEZ SANTILLANA

LEÓN,.  “Lo importante no es construir más edificios, sino construir más comunidad”, expresó el alcalde, Héctor López Santillana en la inauguración del 1er Simposium de Cultura Condominal.

Con el compromiso de trabajar a favor de las familias leonesas, la Subdirección de Atención y Registro de Condominios del Instituto Municipal de Vivienda de León (IMUVI) inició operaciones el 15 de octubre del 2018 con el objetivo de atender, capacitar y acompañar a la ciudadanía en términos de materia condominal.

López Santillana explicó que, a través de un crecimiento ordenado, la participación ciudadana y el cumplimiento con el Régimen de Propiedad en Condominios, se logrará una mejor convivencia y seguridad para nuestras familias.

“Un entorno que propicie una mejor convivencia de los ciudadanos. Debemos empezar a propiciar una convivencia condominal con el apoyo de la autoridad”.

La Subdirección además de ser la encargada de registrar los inmuebles que se encuentren bajo el Régimen de Propiedad en Condominio en el Padrón Municipal, también trabaja para fomentar los principios de la cultura condominal.

Por su parte, Amador Rodríguez, director de IMUVI comentó qué: “El objetivo principal de difundir el Reglamento de Propiedad en Condominio del Municipio de León, su marco legal y la importancia de fomentar la cultura condominal en León a través de la Subdirección de Atención y Registro Condominal en León”.

Por último, el presidente municipal dijo qué: “Debemos resolver los problemas de convivencia porque nos dimos cuenta de que construimos espacios propicios en donde los ciudadanos conviven difícilmente, y espacios donde difícilmente se puede patrullar”.

Este Simposium reúne a un grupo de expertos para dar una perspectiva global, nacional y local sobre uno de los principales retos en materia de vivienda, en la que el IMUVI ha estado trabajando arduamente en esta administración: la densificación y la convivencia social.

Al evento asistieron la regidora, Olimpia Zapata; Jorge Adolfo Miranda, presidente del Consejo de Administración del IMUVI; José de Jesús Bernal, secretario académico de la Universidad de Guanajuato campus León.

Share: