Nacionalportada

Semar detiene a jefe de plaza de Quintana Roo del Cártel del Pacifico

Elementos de la Unidad de Operaciones Especiales (UNOPES) de la Armada de México (Semar) apoyados con trabajo de Inteligencia, lograron la detención de Héctor Elías Flores Aceves (a) “El 15”, “Secre”, “Pantera” y/o “Rey”, Jefe de Plaza de Cancún, Quintana Roo del Cártel del Pacífico en Guamúchil, Sinaloa.

De acuerdo con los primeros informes, las labores de inteligencia de la Armada de México, llevaron a ubicar a “El 15” en un establecimiento clínico en la zona centro del municipio de Guamúchil, en donde se realizaría exámenes de gabinete para una cirugía, por lo cual se derivó un operativo resultando su detención sin un solo disparo.

Este objetivo prioritario del Gobierno de Quintana Roo por el cual ofreció de recompensa un millón de pesos a quien diera informes sobre su paradero que llevará a su detención, cuenta con cuatro órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, delitos contra la salud en Quintana Roo y Chihuahua.

De acuerdo con la información que se recolecto en el trabajo de gabinete, sus actividades ilícitas van desde el trasiego de narcóticos, las ejecuciones secuestros y extorsiones y relacionado a nivel nacional con la facción de “Los Chapitos”, encabezada por los hijos de Joaquín Guzmán Loera (a) “El Chapo Guzmán”.

También está considerado, como uno de los principales generadores de violencia en el estado de Quintana Roo a quién se le atribuyen los hechos delictivos perpetrados en el Bar Deja Vú, Bar “Las de Kabah” antes Micheladas del “Tío Toño” en Cancún, el pasado 6 de mayo.

Después de los acontecimientos ocurridos el pasado 6 de mayo del 2022, en donde se suscitaron diversos ataques a bares cercanos de la zona hotelera de Cancún, Quintana Roo, que tuvieron como resultado cuatro personas fallecidas, las Instituciones de Gobierno comenzaron las investigaciones correspondientes vinculando (a) “El 15”, como el principal responsable de estas agresiones.

Cabe destacar que los elementos de la UNOPES, realizaron un operativo quirúrgico para detener a este capo de la droga, quién ya fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en la ciudad de México.

Share: