Local

CELEBRAN EL 272 ANIVERSARIO DE LA CAPITAL

GUANAJUATO, GTO.- “Ciudad de Santa Fe y Real de Minas” fue el título que se le concedió a Guanajuato y del que ayer fue el CCLXXII Aniversario que se celebró en el Jardín de la Unión de esta capital.

En lugar del alcalde Guicho Gutiérrez, el secre del ayuntamiento, Antonio Ruiz Lanuza, resaltó el interés de la administración priista por preservar y registrar los hechos históricos de esta capital.

El “Título de Ciudad” marca el inicio de una etapa de prosperidad y los inicios de la evolución del Guanajuato actual, que a lo largo de los años se ha sabido aprovechar sus recursos materiales como su vasta riqueza cultural, esto gracias a sus habitantes.

La Estudiantina de la Universidad de Guanajuato ambientó la fiesta con temas como “Tierra de mis amores”, un popurrí recordando a José Alfredo Jiménez y “Las cintas de mi Capa”, también actuó el grupo de Danza COREDA de la Escuela Normal superior y alumnas de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal Oficial de Guanajuato que interpretaron “Caminos de Guanajuato” de José Alfredo Jiménez en lenguaje de señas.

Share: