Local

Celebran el día internacional de las niñas en la ciencia

LEÓN, GTO.- Este 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia y para conmemorarlo la presidenta del municipio de León, Alejandra Gutiérrez Campos participó en el evento ‘MujerEs Inspiración’.

En este foro participaron mujeres que han tenido impacto en la ciencia y tecnología. Con ello se busca fomentar el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, y además, lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas.

El evento fue realizado en el Parque 100 del Tecnológico de Monterrey Campus León.

Este evento contó con un panel en el que participaron: la regidora del Ayuntamiento, Karol Jared González Márquez; Carmina Cárdenas, Head of Opperations and Delivery México, UST Global; Mirna Muñoz, Coordinadora de la Maestría en Ingeniería de Software del CIMAT e Investigadora SIN Nivel 2, Montserrat Gaytán, Egresada de la Ingeniería Industrial y de Sistemas del Tec de Monterrey Y Digital Data Analytics Manager; y Selene Diez Reyes, CEO de Forte Innovation Consulting y Presidenta del Clúster de Tecnologías de Información de Guanajuato.

Ellas compartieron con mujeres, niñas y adolescentes, sus experiencias y los retos que tuvieron para poder lograr sus sueños y ahora dedicarse a lo que más les apasiona.

Share: