Local

CHISTE MISÓGINO DE CANDIDATO, INSUFICIENTE PA REGRESAR TERNA DE PROCURADOR DE LOS DERECHOS HUMANOS

GUANAJUATO, GTO.- El chiste misógino que lanzó José Carlos Guerra Aguilera, uno de los tres aspirantes a procurador de los Derechos Humanos de Guanajuato, así como su convicción de nalguear a los menores de edad para corregirlos, no fueron motivos suficiente para que los diputados le regresaran al gobernador Miguel Márquez la terna que presentó para ocupar el cargo.

Las tres candidaturas fueron avaladas: se trata de José Raúl Montero, quien es subprocurador de los Derechos Humanos en Irapuato; Eric Bolívar Alonzo, un desarrollador de proyectos de prevención de delitos y defensa de derechos humanos en los 46 municipios; y José Carlos Guerra Aguilera, asesor jurídico de la Universidad de Guanajuato, notario en Celaya y contador de chistes colorados.

“Sí cumplieron con los requisitos de la convocatoria. No estamos de acuerdo con las declaraciones. Si ninguno de ellos hubiera cumplido con los requisitos se hubiera regresado la terna, repito que dentro de la convocatoria cumplieron con los requisitos. Aquí era donde se iba a dictaminar”, dijo Irma Leticia González Sánchez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado.

Por lo tanto, será este jueves cuando el pleno del Congreso vote por alguno de los tres candidatos.

Aunque se sabe que la mayoría panista votará por José Raúl Montero, quien presenta un perfil menos combativo y confortable para el gobierno estatal.

La oposición, compuesta por el PRI y el PVEM, es casi seguro que le den el voto a Eric Bolívar Alonzo, quien tiene todas las tablas para hacerse cargo del puesto y convertirse un verdadero dolor de cabeza para los funcionarios públicos que se pasen de lanza con los ciudadanos.

En cuanto a José Carlos Guerra Aguilera, hay que decir que si Trump pudo llegar a la presidencia de los Estados Unidos, porque no él a la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guanajuato.

(Con información de Zona Franca)

Share: