In Cycle

¿CICLISTAS IMPÚDICAS?

LEÓN, GTO.- Lastimosamente, es otra vez un tema ajeno a la práctica deportiva en sí el que pone al ciclismo en los ojos del mundo… aunque ahora sí está un poco denso. Entre voces críticas y comentarios curiosos, la banda internacional cree que el uniforme de las chicas del Bogotá Humana, que participarán en el Giro de Toscana, no es… adecuado.

Y es que hay que ser bien sinceros, la gama de colores no es precisamente la mejor que se pudo haber elegido para la indumentaria de la escuadra colombiana, sin embargo lo que más ha sido criticado es justamente la zona de la pelvis, donde los diseñadores decidieron emplear tonalidades en color piel que, dependiendo del grado de enfermedad mental de quien lo vea, da la apariencia de que las ciclistas van desnudas.

En un principio este uniforme causó críticas que iban directamente relacionadas con el humor, sin embargo no tardaron en llegar las voces más puritanas que calificaron de indecente e impúdico el uniforme del Bogotá Humana.

Brian Cookson alza la voz

Pero el problemita no se iba a quedar ahí, el máximo dirigente a nivel mundial de la Unión Ciclista Internacional, Brian Cookson, se animó a opinar del tema y aseguró mediante su cuenta de twitter, que esta indumentaria es “inaceptable desde cualquier punto de la decencia”.

La UCI, como órgano rector del ciclismo mundial, ya analiza poner las manos a la obra para tratar de determinar el por qué de la selección de los colores y sancionar, de ser necesario, con un… ¿Cambio de uniforme? Insólito, simplemente insólito.

Somos Contrapunto News. Bienvenido sea In Cycle.

Somos Contrapunto News. Bienvenido sea In Cycle.

Share: